Socio de Baker McKenzie

Salvador Pasquel Villegas se unió a Baker McKenzie en 1994 y es socio de la oficina de México desde 2002. Es miembro del Grupo de Práctica de Empleo y Remuneraciones de América del Norte y director de la Práctica Laboral de Ciudad de México.

Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento sobre negociaciones colectivas, procedimientos de emplazamiento a huelga, asesoría laboral en reestructuraciones
corporativas, planificación de políticas laborales relativas a adquisiciones, fusiones, desinversiones, cierres de planta y despidos por reducción de personal, compensación para ejecutivos y beneficios para empleados, fondos de retiro, planes de opción de compra de acciones, terminaciones laborales y despidos colectivos.

Salvador también ha representado a empresas mexicanas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2003 y 2010.

Área de especialización

Salvador es un asesor estratégico sénior en negociación colectiva, procedimientos de emplazamiento a huelga y litigios laborales colectivos, armonización de beneficios para empleados, implementación de programas de trabajo flexible (con modalidades como teletrabajo, horarios laborales alternativos y licencias sabáticas), cumplimiento normativo y gestión de riesgos, discriminación laboral, códigos de conducta e investigaciones en el lugar de trabajo.

Se desempeña como abogado de confianza de compañías internacionales en asuntos laborales y de seguridad social originados en fusiones, adquisiciones, desinversiones y despidos por reducción de personal, asignaciones internacionales y terminación de altos ejecutivos, incluidos expatriados.